Esta jornada tuvo inicio en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, comenzó la preparación del juicio oral en contra de los dos imputados por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez. El hecho sucedió en 2022, en la comuna de Las Condes.

Este miércoles, en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, comenzó la preparación del juicio oral en contra de los dos imputados por el homicidio frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones cuando salía de su trabajo. El crimen ocurrió el año 2022, en la comuna de Las Condes.

Según la investigación del Ministerio Público, los imputados Patricia Henríquez y Enrique Hanson, que actualmente son un matrimonio, se habrían concertado para matar a la víctima, cuando esta salía de su turno en la Clínica Nueva Cordillera. La razón para el delito, según la investigación penal, habría sido conflictos en el trabajo, ya que el imputado era colega de profesión y también excompañero de trabajo de la víctima, mientras que su pareja sería el hombre que llegó en una motocicleta el día de los hechos y apuñaló en al menos 11 ocasiones a la víctima, que sobrevivió a estas graves lesiones luego de haber recibido una atención oportuna de salud.

Durante la audiencia de hoy, se analizaron las pruebas que serían excluidas del juicio, el cual aún no hay fecha.

Gabriel Cuevas, abogado de Patricia Henríquez, dijo que no hay respaldos y pruebas por parte del Ministerio Público que justifiquen la inducción o la coautoría que acusa justamente e imputa el Ministerio Público a su representada, sino solo presunciones.

“Todavía siguen algunas solicitudes de exclusiones y la defensa va a ofrecer pruebas propias y también consistentes en testimonio documental y algunos informes necesarios para el esclarecimiento de los hechos”.

Mientras que el padre de la víctima, Patricio Álvarez, conversó con la radio y reprochó la estrategia que ha utilizado la contraparte. Dijo que solo buscan dilatar el proceso.

“Si tú me preguntas si les creo, no les creo nada y lo que están haciendo los abogados es hacer su pega, en realidad, que es tratar de dilatar y excluir pruebas que les puede complicar en todo el juicio que se viene dentro de los próximos meses.”

Tras mantenerse desde junio de 2022 en prisión preventiva, los imputados, que estuvieron presentes en la audiencia, han escuchado también las exposiciones de los intervinientes. En la instancia, l jueza Daniela Guerrero excluyó la Delegación Presidencial Metropolitana a la querella que había presentado por este caso, ya que a su parecer se trata de un hecho aislado y que no generó mayor gravedad de orden publico.

La Fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel para los imputados desconociéndose aún la fecha para el inicio oficial de este juicio oral.