Este martes se formaliza a Sergio Muñoz, exdirector de la PDI. La familia de la asesinada detective llegó a la audiencia y aseguró que lo que pasa con la exautoridad es justicia divina.

La familia de la asesinada detective Valeria Vivanco llegó este martes hasta el Centro de Justicia para ser espectadora de la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

El renunciado líder de la policía civil será imputado del delito de revelación de secreto. Esto luego que una investigación de la Fiscalía Oriente estableciera que habría entregado información de diversas indagatorias al abogado Luis Hermosilla.

Muñoz fue apuntado constantemente por la familia de Vivanco, funcionaria de la PDI que fue asesinada en 2021 durante un procedimiento policial en la zona sur de la capital.

Por ese caso, fue hallado culpable Leonel Contreras, colega de Vivanco, quien disparó con dirección hacia dos sujetos a los que los policías iban a fiscalizar. Sin embargo, el tiro dio en la espalda de la fallecida detective.

La familia Vivanco denunció durante el juicio que el alto mando de la institución, liderado en ese entonces por Muñoz, ocultó información vital para la indagatoria.

“El responsable de la muerte de mi hija”

Por ello, Jacqueline Caru, madre de la detective, llegó al Centro de Justicia y dijo que “yo solamente vengo a ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron”.

“Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”, agregó.

También dijo que recibieron la noticia de su formalización “con un poco de regocijo” y lamentaron que “el asesino de Valeria está libre”. Esto porque la Corte Suprema anuló parcialmente la condena de Contreras y ya la dio por cumplida, por lo que fue liberado.

Familia de Valeria Vivanco llega a formalización de Muñoz

Junto a ella llegó Miguel Vivanco, hermano de Valeria, quien señaló que ellos conforman “una familia policial denunciando por años la corrupción, la mafia instalada en el alto mando de la PDI”.

Agregó que se han reunido con el Congreso, el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, no ocurrió nada.

Junto con ello, indicó que si bien probablemente lo condenen, tanto Vivanco como Caru señalaron que finalmente la Corte Suprema lo liberará, tal como ocurrió con Contreras.

“Diosito hizo justicia divina”, señaló Caru.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)