El exdirector de la PDI ingresó entre un caos al Centro de Justicia. Periodistas denunciaron haber sido golpeados por escoltas.

Un ingreso caótico tuvo el exdirector de la PDI Sergio Muñoz a tribunales. Este se dio en medio de agresiones de sus escoltas a los periodistas en el lugar.

La situación más grave fue captada en vivo por TVN, donde Kevin Felgueras indicó que Muñoz estaba “escoltado por verdaderos matones”.

Fueron minutos de bastante tensión en la entrada al Centro de Justicia, donde comunicadores denunciaron, derechamente, haber sido golpeados por la seguridad de Muñoz.

Asimismo, en la transmisión de TVN pudo verse que un camarógrafo de Mega cayó al suelo producto, presuntamente, de un golpe.

Caótico ingreso de Sergio Muñoz

Por su lado, en el momento también se escuchó al exdirector de la PDI indicar: “déjenme llegar hasta la sala por favor”.

Desde Mega también fustigaron la situación, asegurando que habían sido varios los profesionales que vivieron agresiones en tribunales.

Sergio Muñoz está investigado por delitos con carácter de reiterados de violación de secreto general y en causas de lavados de activos. Lo anterior ligado al caso del abogado Luis Hermosilla.

Producto de lo anterior, Muñoz renunció a su cargo en la Policía de Investigaciones el pasado viernes 15 de marzo.

Con la formalización del ex mandamás de la policía civil, también se decretarán medidas cautelares, que hasta el momento se desconoce cuáles serán las solicitadas por la fiscalía encabezada por la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, aún más cuando el tipo de pena que se puede aplicar a este tipo de delito depende lo afectada o no que puede haber visto una investigación.

Un punto importante del caso será que los cuatro fiscales que lideraban las causas involucradas -Xavier Armendáriz, Eugenio Campos, Jaime Retamal y Claudia Perivancich- van a identificar qué tan perjudicadas se vieron las indagatorias, algo que el pasado 12 de marzo no pudo ser resuelto del todo.