Luego que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, clausurara el "Automac" de un McDonald's ubicado en esa comuna, la empresa se defendió y calificó la medida como improcedente.

Arcos Dorados, matriz de McDonald’s, se defendió luego que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, clausurara el “Automac” de un local ubicado en Vicuña Mackenna. Calificaron la medida como improcedente.

La clausura se efectuó anoche. A juicio del municipio, el local comercial tenía permiso para funcionar como restaurante, pero no para vender comida al paso.

Al respecto, el jefe comunal (independiente de oposición) señaló que “se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo referido a la entrega en vehículo”.

Pero, agregó que la empresa tiene 60 días para regularizar esta situación y que, además, la presencia del local era foco de incivilidades, como riñas, ruidos, tráfico de drogas y consumo de alcohol en la vía pública.

Al respecto, Arcos Dorados emitió una declaración donde señaló que dicho local y el Automac “cumplen con las leyes y normas que los regulan, y cuentan con todos los permisos y autorizaciones requeridas para su normal funcionamiento desde hace casi 4 años, siendo la clausura una medida improcedente”.

“Es necesario destacar que, como empresa, hemos realizado una gran inversión para construir un local de alto estándar que contribuye innegablemente al bienestar de la comunidad local, generando oportunidades laborales para nuestros jóvenes; y brinda un espacio seguro y confortable para los vecinos”, agregaron.

Junto con ello, señalaron que “en Arcos Dorados tenemos un compromiso permanente con el desarrollo y crecimiento de las comunidades a las que se integra”.