Las policías se encuentran investigando una serie de delitos tipo encerronas, que presuntamente tendrían un factor común, específicamente un auto azul. El cual habría sido visto en una encerrona frustrada en San Miguel, así como también, protagonizó una persecución policial, hechos que ocurrieron durante esta madrugada.

Al menos tres encerronas se registraron la madrugada de este viernes en la región Metropolitana. Dos de los delitos fueron en La Florida y otro en San Miguel e incluso en uno de ellos la víctima fue la influencer chilena Naya Fácil.

Asimismo, Carabineros y la PDI investigan una serie de delitos del mismo tipo que tendrían un factor común, un auto azul. Con el que delincuentes estarían realizando una especie de “tour delictual” por la capital.

Dicho vehículo participó en una persecución policial que incluyó intercambio de disparos entre los uniformados y sus ocupantes, resultando dos de ellos detenidos.

El teniente Coronel Cristian Tabra, prefecto de los servicios prefectura Santiago Oriente, detalló que “dos de los sujetos comienzan a huir a pie, otro desciende del vehículo con un bate de beisbol y un cuarto sujeto intimida a Carabineros con un armamento de puño, tipo revolver”.

Finalmente, el investigado vehículo azul logró huir, a pesar de los impactos balísticos que recibió por parte de los policías.

Mientras que también, un auto con similares características y del mismo color, fue visto en medio de una encerrona frustrada que sucedió en San Miguel.

Ello pasó específicamente en Quinta Avenida con Segunda Transversal, hasta donde llegaron sujetos a bordo del mencionado auto, para robar un vehículo de alta gama; sin embargo, no lograron su cometido.

Un registro del delito grabado por vecinos del sector, constata que la víctima del delito pidió ayuda y lanzó las llaves de su vehículo por el portón de un condominio. Mientras que quienes grababan, gritaban e insultaban a los delincuentes, desde las alturas.

Mira el video:

Recordemos que durante esta madrugada, hubo dos víctimas más de robos tipo encerrona en la capital. Una de ellas es la influencer Naya Fácil, quien fue interceptada por un grupo de asaltantes que intentaron sustraer su vehículo y especies de valor, en La Florida.

En la misma comuna, pero pasadas las 7 de la mañana, un conductor de aplicación también sufrió una encerrona realizada por cinco sujetos que le lanzaron talco en el rostro. La idea era cegarlo para poder quitarle su vehículo.