La PDI logró detener a un motochorro venezolano de 27 años, el que resultó baleado por un funcionario PDI al que intentó asaltar en el centro de Santiago.

La PDI logró detener a uno de los motochorros que durante el pasado jueves intentó asaltar a un agente policial de la institución a pocas cuadras de La Moneda.

El hecho se produjo en el paseo Ahumada con Moneda, pasado el mediodía, por donde circulaba dicho funcionario junto a un compañero.

Ellos fueron vistos por dos motochorros, por lo que uno de ellos bajó y lo intimidó con un arma para asaltarlo.

Sin embargo, uno de los agentes, al ver que iba a ser asaltado, sacó su arma de fuego y disparó contra los delincuentes, frustrando el delito.

Los sujetos se dieron a la fuga, pero uno de ellos resultó herido. Esto, finalmente, permitió su detención, ya que se dirigió a un centro asistencial.

El comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte, confirmó que el motochorro es un venezolano de 27 años, quien será formalizado por robo con intimidación frustrado.

“Fue detenido en el mismo lugar (centro asistencial), para ser puesto a disposición del tribunal correspondiente”, agregó.