Desde el 24 al 26 de enero, entre las 15 y 19 horas, en plaza Arrayanes, del centro comercial ubicado en Las Condes, Apumanque, se realizará una jornada de adopción de perros.

El perro es el mejor amigo del ser humano, ese popular dicho se debe a que ellos entregan cariño incondicional, compañía y mimos. Sin embargo, un informe de la Subdere reveló que en Chile hay 3.4 millones sin hogar, versus 8.3 que sí tienen tutores. Frente a esto, desde el 24 al 26 de enero se realizará una jornada de adopción en la región Metropolitana.

Durante esos días, entre las 15 y las 19 horas, quienes visiten el centro comercial Apumanque, ubicado en la comuna de Las Condes, podrían darle una segunda oportunidad de vida a perros que han sido abandonados o maltratados.

La actividad se realizará en la plaza Arrayanes de dicho mall y se viene realizando desde 2022. Adicionalmente, periódicamente se realizan ese tipo de instancias para enfrentar la problemática y promover la tenencia responsable.

Con la jornada de adopción, la fundación Ayuda Callejeros -organización sin fines de lucro que rescata a perros y gatos sin hogar- llevará a sus animales para que los interesados los integren como parte de sus familias. Paralelamente, darán a conocer su labor para que las personas se puedan hacer socias.

Solo el año pasado, Ayuda Callejeros rescató a 1.034 perros y, desde su creación, han sacado de la calle a más de 3 mil animales en diversas partes del territorio nacional.

Al respecto, Sonia Urrutia, presidenta y fundadora de la Fundación Ayuda Callejeros, expresó que “para nosotros es súper importante esta instancia, porque nos da la oportunidad de reubicar a nuestros animales, buscarles una nueva familia, dar a conocer el tema de la tenencia responsable y los cuidados de las mascotas”.