En una feria libre de Conchalí fue detenido un hombre que vendía armas a fogueo, réplicas de pistolas y distintos elementos de artes marciales. Además, a pasos de allí, otro sujeto fue aprehendido por disparar con una escopeta artesanal.

Carabineros detuvo a un hombre que vendía armas a fogueo en una feria libre en Conchalí. En el mismo procedimiento, se detuvo a un hombre por efectuar disparos en la vía pública.

Todo esto ocurrió la tarde del pasado domingo, específicamente en la intersección de Sandino con Diego Silva, por donde personal policial realizaba patrullajes.

Fue así como, dentro de la feria libre, encontraron a un adulto que vendía dos armas a fogueo y un cargador con siete cartuchos 9mm.

Además, tenía 30 armas traumáticas tipo pistola, que simulaban ser reales; y elementos para usar en artes marciales, como tonfa, shuriken y manoplas, todas estas sometidas a normas de control legales.

Por ello, fue detenido por infracción a la ley de Control de Armas y por infracción a la Ley 18.356, de Artes Marciales.

En paralelo, y muy cerca de allí, se detuvo a un segundo sujeto por disparos en la vía pública. Estos fueron realizados con una escopeta artesanal.

Dos detenidos por venta de armas a fogueo y por disparos en feria libre de Conchalí
Carabineros

En el domicilio de este sujeto, además, se encontraron otras dos armas de fuego.

El mayor Matías Soto, comisario de la 5ª Comisaría Conchalí, relató por qué se realizaba este patrullaje en la feria libre.

Se trabaja para establecer si existe una conexión entre ambos detenidos.