El cadáver de una mujer fue hallado en las compuertas del río Mapocho y Fiscalía busca dar con la identidad de la víctima. Preliminarmente se descartaría la participación de terceros en su muerte.

Un cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes en el río Mapocho, en la región Metropolitana. El hallazgo fue concretado por transeúntes en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Santa María.

El cadáver estaba cerca del sector de las compuertas del río.
En ese sentido, un equipo subacuático y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo.

Una vez que se logró sacar el cuerpo, se realizaron las primeras diligencias, donde se confirmó que el cadáver estuvo por al menos 8 horas en el agua y que no habrían indicios de la participación de terceras personas en esta muerte.

La víctima sería una mujer de 35 años que mediría cerca de 1,5 metros y no se ha podido establecer su identidad, pues no se encontraron documentos que informaran sobre su nombre o identidad.

“Logran sacar a la víctima, siendo esta una mujer de al menos 35 años, 1 metro 45. Todavía no sabemos si es de nacionalidad chilena o extranjera, no mantenía ningún tipo de información sobre su identidad, puesto que sólo portaba ropa, esto por la corriente del agua (…) Preliminarmente no hay ningún tipo de lesión que de cuenta la intervención de terceros“, sostuvo el fiscal Felipe Poblete.

Desde el Ministerio Público explicaron que en Santiago no había una denuncia por presunta desgracia que se pudiese relacionar con esta muerte, pero que aún se debe cotejar con Carabineros de Providencia y Fiscalía oriente sobre si existe una denuncia al respecto.