El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago declaró admisible la reclamación de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, contra el proyecto Mall Vivo Santiago.

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago declaró admisible la reclamación de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, contra el proyecto Mall Vivo Santiago. El cual se instalará en los ex terrenos de Copesa en avenida Vicuña Mackenna.

Recurso presentado por el abogado Marcos Emilfork Orthusteguy contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del mall, que fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental en octubre de 2022. Y que cuyo permiso fue nuevamente validado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a fines de 2023, de acuerdo a lo informado por La Segunda.

Según la alcaldesa, dicho proyecto fue fraccionado en su fase de demolición y en la construcción del mall, lo cual no estaría permitido en la Ley de Bases del Medio Ambiente.

Además, la edil sostuvo que “la metodología utilizada para descartar el impacto vial no sirve para predecirlo”, alegando que existen ilegalidades por una eventual “errónea determinación y justificación de la línea de base y área de influencia para el medio humano”. Así como también, que “produce impactos sobre la salud de la población”.

El proyecto Mall Vivo Santiago, consiste en la construcción de un proyecto inmobiliario de locales comerciales, restaurantes, gimnasio, oficinas, preuniversitario, cines, consulta médica, vivienda y apart hotel. Lo anterior, en una torre de 30 pisos y 7 subterráneos.