Como una forma de reforzar la prevención del delito, 235 oficiales y 526 suboficiales de la dirección general de Carabineros se sumarán al trabajo que realiza la institución en las calles de la región Metropolitana.

Más de 750 funcionarios de orden y seguridad de la dirección general de Carabineros se sumarán al trabajo preventivo desarrollado por la institución en la región Metropolitana.

Se trata de una nueva instrucción del general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien ya durante este 2024 ordenó que todos los uniformados puedan portar sus armas de servicio cuando estén de franco, para que así puedan frustrar delitos.

Los más de 750 carabineros prestarán apoyo durante determinados días de la semana en comisarías de la capital, esto tras el análisis de las demandas de seguridad identificadas por la jefatura de la Zona Metropolitana de Carabineros.

De esta forma, se busca generar mayor prevención de los delitos. Así lo dijo el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, quien agregó que con esto se busca “brindar mayor seguridad a la ciudadanía, que tanto lo necesita”.

Distribución de funcionarios de Carabineros en patrullaje preventivo

Estos refuerzos se concentrarán en lugares estratégicos. Por ejemplo, se habla de estaciones de Metro, ferias libres, centros tanto cívicos como comerciales, espacios públicos que registran alta afluencia de personas y terminales de buses, entre otros.

Por ejemplo, este sábado hubo destinaciones al barrio Meiggs, la Estación Central, los terminales de buses y la plaza Argentina. También se reforzaron los servicios en el Mallplaza Tobalaba, la plaza de Puente Alto y las estaciones Elisa Correa y Hospital Sótero del Río del Metro.

En el desglose, se trata de 235 oficiales y 526 suboficiales, o sea, 761 uniformados.

“Los jefes de los servicios, en tanto, continuarán siendo oficiales que se desempeñan en las unidades territoriales, quienes poseen experiencia y conocimiento acabado sobre la realidad delictual de cada sector. Ellos serán los guías de este personal que ya se encuentra reforzando y apoyando las labores desplegadas en terreno para incrementar la seguridad de la comunidad”, dijo Carabineros en un comunicado.