Más de 120 extranjeros fueron detenidos por la PDI en Recoleta, en un operativo migratorio realizado en los alrededores de la Vega Central. Los aprehendidos tienen diversas nacionalidades.

Más de 120 extranjeros fueron detenidos en un operativo migratorio realizado por la Policía de Investigaciones en Recoleta. En el procedimiento se logró incautar droga y armas.

Fue a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes cuando un centenar de funcionarios de la PDI activaron un operativo de control y detención de personas extranjeras que no contarían con su documentación regular.

Según el detalle entregado por la policía, los detenidos son de nacionalidad venezolana, peruana, colombiana y dominicana. Asimismo, dentro del marco operativo, fueron requisadas sustancias ilícitas y armas de fuego.

El jefe de la Prefectura Santiago Norte de la Policía de Investigaciones, prefecto Javier González, habló del despliegue. Dijo que este se realizó de madrugada porque a esa hora operan bandas criminales que extorsionan y asaltan a los trabajadores de la Vega Central.

Bajo esta misma premisa, se revisará la situación migratoria de los más de 120 aprehendidos, junto con sus antecedentes y si tienen órdenes vigentes de detención en sus respectivos países.