Al menos dos hectáreas de vegetación se vieron afectadas por un incendio forestal registrado en el Cerro San Cristóbal. En la emergencia se reportaron 3 focos y se investiga una posible intencionalidad.

Un incendio consumió dos hectáreas de vegetación la noche de este jueves en la ladera sur del cerro San Cristóbal, sin que afectara a la zona del Zoológico Metropolitano o al Funicular del parque.

El fuego comenzó a eso de las 21:00 horas de este jueves, cerca del sector del funicular, por lo que 19 unidades y más 120 voluntarios de Bomberos trabajaron en la emergencia, junto a los brigadistas de Conaf y personal del Parque Metropolitano.

Según informaron de Conaf, se estima que dos hectáreas de vegetación fueron afectadas por el fuego, algo que aún se debe confirmar, ya que el incendio se dio por controlado después de dicho reporte.

Sobre el origen del fuego, las autoridades destacaron que hayan existido al menos tres focos diferentes y no descartaron intencionalidad, pero que es algo que se debe investigar.

“Hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad. Apenas se detectaron los focos rápidamente tanto la brigada, localizada en el parque, como la que tenemos en Conaf acudieron a tratar de controlar el foco”, declaró Christian Little, director Conaf.

El fuego incluso provocó un corte de luz en la zona donde hay varias antenas de telecomunicación, lo que en primera instancia podría generar problemas de conexión para los usuarios del centro de Santiago.

Desde el Parque Metropolitano, indicaron que los animales del Zoológico del sector están en buenas condiciones y resguardados del fuego.

“El incendio está siendo controlado gracias al trabajo de la Brigada Forestal, Conaf y Bomberos. Para la tranquilidad de nuestros visitantes los animales del Zoológico están en buenas condiciones y resguardos”, explicó Parquemet en X.

Imágenes del incendio en el cerro San Cristóbal