Una emotiva celebración se realizó en el Hospital de La Florida, con una paciente UTI que no pudo asistir a la graduación de su pequeña hija. En el lugar adecuaron todo para que pudiera celebrar junto a su familia este importante momento para ella.

El equipo médico de la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico Doctora Eloísa Díaz Insunza de La Florida, le realizó una celebración a una de sus pacientes debido a que su hija se graduó de Kínder y ella no pudo asistir por su estado de salud.

Según un video que el mismo centro asistencial compartió en Facebook, Scarlett Aguilera se encuentra hospitalizada en la UTI y su familia solicitó si podían realizar la ceremonía en el lugar.

La trabajadora social, Bárbara Vidal, indicó que una vez que les llegó la petición, “movieron cielo, mar y tierra para lograrlo”. Y que si bien, “no se pudo como nosotros hubiésemos querido, esto es un hito importante para la vida de Scarlett”.

En las imágenes se pueden ver los preparativos de la instancia, en los que peinaron, maquillaron y alistaron a la paciente para que pudiera vivir la celebración junto a su hija de 5 años, Julieta, en el hospital.

“No lo va a olvidar nunca”

“Desde el principio fue un desafío al que nos vimos enfrentados, de poder darle un momento importante en el ciclo vital a nuestra paciente. De lo que significaba participar en la graduación de su hija pequeña”, señaló el Doctor Gonzalo Barrera, Jefe Servicio Medicina.

Y agregó que si bien consideraron trasladar a la paciente junto a los cuidados que requiere hasta el lugar de la ceremonia oficial, “consideramos que desde el punto de vista de seguridad y calidad de atención, era más conveniente poder trasladar esto a nuestra unidad”.

“Una demostración de como los equipos entienden que su rol va mucho más allá del cuidado o una descripción de cargo o una carrera que estudiaron, si no que entienden el impacto que tienen en la vida de las personas. Sobre todo en el ambiente público”, aseveró el Doctor Rubén Gennero, director del hospital Eloísa Díaz.

Por su parte, la familia de la paciente agradeció por “haberle cumplido su sueño más importante en esta etapa, que es la graduación de su hija, y no lo va a olvidar nunca”, dijo su cuñada.