Con un detenido terminó el desalojo de un cité compuesto por 42 casas en Santiago. Se trata de la propiedad número 26 desalojada en el marco de un plan del municipio para terminar con tomas ilegales de viviendas.

Personal de la Municipalidad de Santiago y Carabineros concretó este martes el desalojo de un nuevo cité en el centro de la capital. El recinto está compuesto por 42 casas.

Se trata de una propiedad ubicada en calle San Diego, entre Matta y Coquimbo, esto en el barrio Matta Norte.

Según señaló el comandante de Carabineros, Jorge Guaita, existe una orden judicial para realizar el desalojo, el que es apoyado por efectivos de la institución.

El procedimiento se da en medio del trabajo de la Mesa Jurídico Policial impulsada por el municipio liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC). Esta se creó para recuperar inmuebles que sean focos de delitos e incivilidades.

Dicha instancia estableció un listado de 85 propiedades a desalojar y la de hoy es la número 26.

Hassler señaló que el desalojó de hoy es el más grande realizado hasta ahora, lo que dejó el saldo de un detenido.

Además, señaló que se instalará una cámara para vigilar el lugar y evitar que sea nuevamente tomado.

En el cité desalojado este martes, ocupado ilegalmente desde abril de 2020, vecinos acusan que hay tráfico de drogas, subarriendo abusivo, fiestas clandestinas, incendios intencionales y amenazas a comercios cercanos.

Además, se ubica dentro del cuadrante de las calles Matta, San Diego, Coquimbo y Arturo Prat, que durante este año concentra un total de 108 casos policiales.