Cuatro extranjeros que conformaban una banda para robar celulares en la capital fue detenida por Carabineros durante las últimas horas.

Carabineros detuvo a cuatro personas imputadas de robo bajo la modalidad de “motochorros” en Santiago y Providencia.

La captura se produjo ayer, en medio de una fiscalización policial realizada en Curicó con Vicuña Mackenna, en el límite de las mencionadas comunas.

Los uniformados vieron a cuatro personas que realizaban maniobras sospechosas. Se trataba de un hombre que estaba en una moto y los otros tres arriba de un vehículo. Estos últimos revisaban celulares entregados por el primero.

De este modo, los carabineros se acercaron a fiscalizarlos, detectando que tanto la moto con el auto no tenían documentos al día.

Además, tras la revisión de cámaras, se determinó que los celulares habían sido robados previamente bajo la modalidad de “motochorros”.

En específico, el motociclista robaba los celulares a los peatones y luego se los entregaba a los ocupantes del auto.

De esta forma, se detuvo a los cuatro sujetos, tres venezolanos y un colombiano cuya situación migratoria está en revisión.

Todos pasarán a control de detención en las próximas horas.

Matthei pide a la justicia que “motochorros” sean expulsados

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) resaltó que efectivos de seguridad municipal de Providencia participaron de la captura de estos cuatro delincuentes.

Resaltó que el municipio ya tiene identificado a que los “motochorros” suelen venir de la zona de Zulia, Venezuela, e integran una banda llamada “El Enjambre”.

“Hace dos años que los tenemos identificados, pero estos dos eran nuevos”, dijo.

Agregó que, en total, han participado de la captura de 59 delincuentes de dicho grupo, pero siguen delinquiendo.

“De los 59 que hemos detenido, solamente hemos logrado la expulsión de cuatro de ellos. Probablemente, esa expulsión ni siquiera se haya materializado”, añadió.

Por ello, solicitó a la justicia que se concrete la expulsión de delincuentes extranjeros.