Intensos debates se han dado al interior del concejo de la Municipalidad de Las Condes, por las diversas irregularidades que han sido identificadas en el municipio. Actualmente, hay investigaciones tanto penales como administrativas, que buscan dar con los responsables en la polémica compra de un terreno para un Cesfam, como en otros casos de conflictos de interés.

Tensas semanas se han vivido al interior del Concejo Municipal de Las Condes, tras las diversas irregularidades que se han detectado durante la actual administración de la alcaldesa de la UDI, Daniela Peñaloza.

Fuentes de La Radio señalaron que existe una profunda división entre los concejales del municipio. Con actitudes poco éticas entre los propios miembros del concejo, y contratos que calificaron de déspotas con algunos funcionarios de la municipalidad.

Actitudes y encuentros que fueron en aumento tras algunos hechos irregulares que han salido a la luz. Como la compra de un terreno para un Cesfam, sin que hubiese un previo proyecto, o conflicto de intereses en millonarias transacciones con trabajadores públicos involucrados.

El concejal de Renovación Nacional (RN), Luis Hadad, indicó que la administración de Daniela Peñaloza ha tenido dificultades. Sin embargo, no responsabiliza a la alcaldesa por los hechos conocidos, señalando que corresponden a terceros.

Mientras que la concejala de Revolución Democrática (RD), Isidora Alcalde, señaló que las polémicas en las que se ha visto envuelto el municipio, los sorprende semana tras semana. Por lo que hizo un llamado a legislar para controlar este tipo de irregularidades.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), se refirió a la polémica por el Cesfam, apuntando a que continuaran insistiendo en la construcción de este, por ser una necesidad para la comuna.

En estos hechos que se han conocido en torno a la mencionada municipalidad, existen aristas administrativas liberadas por las indagaciones de la Contraloría General de la República, como también penales, encabezadas por el Ministerio Público.