La OS-7 de Carabineros logró desbaratar una banda criminal que traficaba drogas en la región Metropolitana y en la de Valparaíso. Una investigación que culminó con 7 domicilios allanados y 7 personas detenidas, en su mayoría, extranjeros.

Efectivos del OS7 de Carabineros, lograron desbaratar una banda criminal dedicada al narcotráfico y que tenía en su poder más de $420 millones en droga, diversificada en marihuana, pasta base y cocaína.

Una investigación de 4 meses, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, lo que permitió desarrollar este procedimiento en dos regiones del país, en la Metropolitana y de Valparaíso.

Donde se allanaron 7 domicilios y se detuvo a 7 personas, entre ellas, 6 extranjeros de nacionalidad venezolana y dominicana, precisamente, el líder de la organización es de esta última. Así lo informó el Teniente Coronel Rodrigo Arroyo, jefe de Operaciones del Departamento Antidrogas OS7.

Específicamente, dichos procedimientos de ingreso se realizaron en las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Pudahuel, San Felipe y Los Andes.

De donde también incautaron 28 kilos de marihuana, 2 kilos de pasta base cocaína, 15 gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres balanzas, teléfonos celulares y un vehículo.

El fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur, Alex Cortes, indicó que la banda “operaba en la región Metropolitana, pero que también distribuida droga a distintas regiones, principalmente en la 5° región”.

De momento, se están procediendo las indagaciones para determinar si hay más personas involucradas en la organización criminal desbaratada.