Una serie de pobladores del sector de Lo Hermida se instalaron en el Parque Balmaceda de Providencia, manifestándose para obtener respuestas por parte del Gobierno frente a una crisis habitacional que los afecta, según indicaron en el lugar.

Cerca de 500 familias pertenecientes a la agrupación Luchadoras y Luchadores de Lo Hermida, instalaron un campamento en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia. Cercano a la intersección de calle Seminario con avenida Providencia.

Manifestación indefinida que realizan denunciando la emergencia habitacional que les afecta. Por lo que una de sus dirigentes, Daniela Ocaranza, entregó más detalles.

“Estamos en un campamento que va a ser de forma indefinida, hasta que el Gobierno converse con nosotros. No es solo el Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social, porque esta crisis también es económica y social para nuestras familias”, indicó.

Además, señaló que el Estado de Chile no ha cumplido con los compromisos con las familias pobladoras.

Los manifestantes esperan que dicha situación se desarrolle durante todo el contexto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que comienzan esta semana en la capital. Además, aseguran que se movilizarán en los sectores colindantes al Estadio Nacional.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a ello, comunicando que ha tomado contacto con las diferentes autoridades para abordar la situación de los pobladores, quienes reclaman la entrega de terrenos.

También indicó que se busca establecer un diálogo para evitar los enfrentamientos que pudiesen darse a raíz de esta manifestación, que no cuenta con autorización. Carabineros de Control de Orden Público, se encuentran en el punto.