Carabineros logró recuperar la jornada de este miércoles parte de los artículos que fueron robados el martes desde un container al interior del Estadio Nacional en Ñuñoa, y que serían utilizados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según informó el Ministerio Público, se realizó un seguimiento con las cámaras de seguridad del estadio, donde se percataron de dos hombres con vestimenta de trabajadores y luego al hacer un seguimiento con cámaras de otros lugares, llegaron hasta un domicilio en La Pintana y se logró ubicar el vehículo con el cual se sustrajeron los objetos.

“Se solicitó al juez de Garantía una entrada de registro e incautación a dos domicilios de la zona sur de Santiago, en uno de los cuales se logró la recuperación de las especies y la detención de dos individuos. Los individuos están detenidos por el delito de receptación y se continúan con las diligencias para establecer si son las mismas personas que sustrajeron las especies desde el interior del Estadio Nacional”, indicó el fiscal Francisco Lanas.

Por este procedimiento, quedaron dos personas detenidas involucradas en el robo de los artículos, quienes pasarán a control de detención durante le transcurso de jueves.

Además, se informó que se recuperó una de las dos cámaras profesionales de transmisión que fueron robadas, y que estaban destinadas para el uso de la prensa internacional.

Desde el Gobierno destacaron que la recuperación se haya hecho en 24 horas, indicó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

“En menos de 24 horas ha ocurrido algo que los chilenos y chilenas piden, exigen y esperan en materia de seguridad: resultados (…) Para que estos resultados se produzcan, además de la colaboración entre las instituciones y el trabajo conjunto, se requieren equipos profesionales. Primero aquí hubo la capacidad de hacer la revisión de las cámaras del perímetro del Estadio Nacional, la capacidad de los profesionales de los OS9 de detectar conductas sospechosas, después de hacer el seguimiento y la revisión de cámaras, algunas públicas, otras privadas, por un trayecto como aquí se ha descrito de cerca de 20 kilómetros”, sostuvo Monsalve.

“Para finalmente llegar al lugar donde se pudo identificar el vehículo que está aquí y que fue incautado en el marco de este procedimiento y recuperar una de las dos cámaras profesionales de, en este caso, periodistas internacionales, que son por lo tanto de alto valor para la transmisión en vivo de los eventos deportivos”, agregó la autoridad.