¿Buscando qué hacer este fin de semana? Revisa alguno de los panoramas que tendrá la capital durante estos días.

Encuentro de Danza y Creación “Procesos en Desarrollo”

Este viernes y sábado comienza el Encuentro de Danza y Creación “Procesos en Desarrollo”, organizado por BAJ Metropolitana y protagonizado por eventos artísticos que han preparado propuestas desde el primer semestre en el programa “Espacio BAJ – Crea en Comunidad”.

Durante estos días, desde las 18:30 en el Centro de Extensión BAJ (ubicado al interior del Parque Quinta Normal, Matucana 520, Santiago), se presentarán dos montajes.

El primero es “La Nube Obstinada”, obra de la Compañía Fem Frenesí que gesta una investigación que pone de manifiesto despliegues biográficos ignorados por la sociedad.

Otra obra es “Rota”, dirigida por Constanza Correa y co-creada con la artista visual Amska. El montaje fusiona el lenguaje urbano y contemporáneo, con estructuras y materialidades tangibles, para viajar por un cuerpo fragmentado física, emocional y energéticamente.

En tanto, para el viernes 20 y el sábado 21 de octubre, se exhibirá el proyecto de danza “Excarnación, instrucciones para abrir un cuerpo” y la obra “Sostener el tiempo”.

La entrada es liberada.

Echinuco

Desde este viernes 13 al domingo 15 de octubre se realizará una nueva edición de la feria Echinuco en el Parque Araucano, con más de 100 emprendedores gastronómicos.

Los visitantes, además de encontrar lo mejor de nuestra gastronomía, podrán apreciar y adquirir artesanía, cosmética natural, joyería y diseño nacional.

Además, el sábado 14 a las 19:00 se presentará el comediante Stefan Kramer.

El evento es de 11:00 a 21:00 y la entrada cuesta $4 mil en puerta. Los niños hasta 12 años no pagan.

Feria Al Cateo

En la calle Juan Bautista Pastene, a un costado del mall Casacostanera en Vitacura, se realizará la feria Al Cateo, inspirada en los mercados de abasto, en la vida de barrio y en la intimidad de los talleres de oficios.

Serán 60 expositores con diversos stands de artesanía, flores, mercado, cocina, indumentaria y servicios. A ello se suman talleres y conversatorios.

La entrada es liberada. Los horarios son viernes y sábado de 11:00 a 20:00 y domingo de 11:00 a 19:00.

Ruta del Libro Barrio Italia

Este sábado 14, la avenida Italia acogerá el evento “Bookish Fest: la Ruta Encantada”, ruta literaria para promover la literatura con actividades gratuitas.

Habrá más de 25 stands con negocios que ofrecerán cuentos, papelería, series, músicas y películas para entretener a los visitantes. Todo bajo una estética de Halloween.

También habrá cosplayers de personajes ligados a la literatura, firma de libros, cuentacuentos y trivias con premios.

La actividad es impulsada por los pequeños empresarios y empresarias del sector, organizados en las asociaciones gremiales de Barrio Italia Ñuñoa y Providencia, y forma parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

La actividad se desarrollará de 11:00 a 20:00, en la avenida Italia entre Colo Colo y Santa Isabel.