Tras un día de iniciada la toma del Liceo Javiera Carrera, las estudiantes depusieron la medida y entregaron voluntariamente las dependencias. Luego de constatar el estado de las instalaciones, la directora del recinto educacional presentó una denuncia por daños y la sustracción de alimentos de la Junaeb.

Las estudiantes que la mañana del viernes se tomaron el Liceo 1 Javiera Carrera depusieron esta jornada la medida, entregando voluntariamente las instalaciones.

Según información policial, la directora acudió al recinto y solicitó la concurrencia de Carabineros para realizar una denuncia por los daños causados durante la toma.

En concreto, se reportaron daños en puertas y candados de bodegas, además de la sustracción de alimentos de la Junaeb, afectando directamente al resto de las estudiantes.

Personal de la Tercera Comisaría acudió al lugar, mientras que la denuncia se informó a la Fiscalía Centro Norte.

La toma comenzó la misma jornada donde estudiantes de liceos emblemáticos de la capital protagonizaron graves incidentes, entre ellos la quema de bus RED, hecho por el cual cuatro adolescentes quedaron con internación provisoria por 60 días.

Ante los graves incidentes registrados y de forma preventiva, el Ministerio de Educación resolvió suspender las clases en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para este lunes 11 de septiembre, en la conmemoración de 50 años del Golpe de Estado.