Un laboratorio clandestino que procesaba drogas fue desbaratado por funcionarios de la PDI, como resultado de una larga investigación. Además de la detención de cuatro personas por infracción a la ley de drogas.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, desbarataron un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de estupefacientes, especialmente de clorhidrato de cocaína.

En el lugar que funcionaba en la comuna de Maipú, detuvieron a 3 sujetos, un chileno y dos peruanos, y a una mujer peruana. Uno de ellos con conocimientos químicos para la elaboración de la sustancia.

E incautaron más de 16 kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de cocaína base, casi 2 kilos de metanfetamina y 285 gramos de cannabis. Esto, además de precursores químicos, prensas artesanales, cuños con distintos logos y un vehículo y otras especies.

Dichos operativos, que también realizaron en Estación Central, se enmarcaron en un plan denominado “Cristal Puro”.

Una larga investigación realizaba por delitos de infracción a la ley de drogas. La que logró determinar los puntos de acopio, procesamiento y también, distribución de la droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Juan Figueroa, entregó más detalles. “Este laboratorio consistía precisamente en transformar la cocaína base en clorhidrato de cocaína, lo que es inusual, ya que en nuestro país la mayoría de los laboratorios encontrados son de abultamiento de droga y no de procesamiento, como en este caso”, explicó.

Así mismo, precisó que si bien Chile no tiene un consumo establecido de metanfetamina, “no podemos descartar que esta sustancia pueda ser vendida en nuestro país, simulando ser otro tipo de droga”.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente.