Frente al pronóstico de lluvias para los próximos días en la región Metropolitana, SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por pronóstico de un evento meteorológico.

Ya que, de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican la ocurrencia de precipitaciones en la capital. Las cuales iniciarían este martes 5 de septiembre (hoy) hasta la tarde del jueves 7 del mismo mes.

Según la información de Meteored, para mañana (miércoles) se espera que caigan alrededor de 30 milímetros de agua.

Mientras que para el día jueves, pronostica que caerán 2,8 milímetros durante todo el día.

Lo que afectaría, principalmente, a la precordillera y cordillera de la región.

Dicha alerta se traduce en el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Por lo que se coordina y activa el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia en la zona.

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios y evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados.