Un hombre de 56 años murió aplastado por un árbol tras realizar labores de tala en un fundo de Lo Barnechea, la noche de este lunes.

Un trabajador murió aplastado por un árbol mientras realizaba labores de tala en el fundo Las Hualtatas, ubicado en Lo Barnechea, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, fue a las 23:00 horas que Carabineros arribó al lugar, luego de que un hombre de 47 años denunciara el hallazgo del cadáver de un compañero de trabajo.

Según relató, desde las 09:00 horas de este lunes que junto a otras dos personas, entre ellas la víctima, realizaba labores de tipo forestal. Al finalizar, a las 21:30 hrs, se percató que uno de sus pares no estaba, por lo que procedió a buscarlo.

La víctima, de 56 años, fue encontrada sin signos vitales debajo de un árbol de eucalipto de 40 metros de altura, aproximadamente.

La capitán María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Wanderers, precisó que la víctima cayó mientras trabajaba, quedando parte de su cuerpo atrapado por el árbol. Finalmente, murió.

Carabineros empadronó a testigos y solicitó la concurrencia del SAMU, que constató la muerte. Al lugar también acudieron tres compañías de Bomberos de Santiago.