En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del gobierno, hoy fue demolido el sexto memorial narco dentro de la región Metropolitana, específicamente en la comuna de San Ramón. Lugar donde proponen instalar mayor iluminación, juegos inclusivos y áreas verdes.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la sexta demolición de mausoleos narcos en la región Metropolitana y esta vez fue el turno de uno de ellos, que está ubicado en la población La Bandera, comuna de San Ramón.

Específicamente en calle Augusto D’halmar con Luis Durand, se situaba la construcción que recordaba a Geovanni Oróstegui, frente a la casa de su familia. El recordado falleció el 6 de octubre de 2016 por el impacto de una bala en su rostro, durante un enfrentamiento con otros delincuentes.

Acción que se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que busca devolver la presencia del Estado y enfrentar los símbolos del narcotráfico.

En el lugar estuvo la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, quien indicó que
“hemos demostrado con hechos concretos que este plan tiene una decisión, hay un avance y también estamos logrando ir concretando esta recuperación. Por lo tanto, queremos seguir en esa senda de trabajo mancomunado“.

En cuanto a la recuperación de espacios, proponen remodelar el parque con mayores áreas verdes, iluminación con carga de energías renovables, además de mobiliario urbano y juegos inclusivos.

En las cercanías de dicho mausoleo, se encuentra una cancha de basquetbol, máquinas de ejercicio y el Hospital Padre Hurtado, que se ubica a tres cuadras del memorial.