La Subsecretaría de Servicios Sociales reveló además el ingreso de una persona que "no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización".

El Ministerio de Desarrollo Social terminó anticipadamente el contrato con la empresa HM Seguridad, tras el robo de computadores y la caja de seguridad desde sus dependencias.

Así lo aseguró a través de un comunicado de la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezada por Francisca Perales, donde también reveló un nuevo incidente.

“La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”, indica el texto.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, añade.

Recordemos que el inaudito robo se produjo cerca de la medianoche del jueves en las dependencias del Ministerio, ubicado en pleno centro de Santiago, que de momento mantiene a dos presuntos involucrados identificados.

Todo comenzó con un llamado telefónico que derivó en una videollamada, que recibió la central administrada por los guardias del recinto. Al otro lado del teléfono, un reo de la cárcel de Puente Alto, quien decía ser el ministro Giorgio Jackson, logró convencer al trabajador para apilar computadores y entregárselos a un “sobrino” que iría a retirarlos, el que llegó con tres personas vestidas de overoles blancos los que sustrajeron 23 notebooks y una caja de seguridad.

En tiempo récord, Carabineros del OS9, tras un rastreo de los equipos y con las cámaras de vigilancia, pudieron ubicar, solo 12 horas después de cometido el ilícito, los 23 computadores robados.

Sin embargo, hasta la fecha no se tiene rastro alguno de la caja fuerte, que contenía documentos sensibles.

No obstante, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se informó de un nuevo incidente, por el ingreso de una persona no autorizada.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, señala.

Al respecto, se informó que “esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”.