La Municipalidad de Quilicura reportó la noche de este lunes que la planta de compostaje de la empresa Armony es la responsable de la emisión de "malos olores" reportada por vecinos de la zona norte de la región Metropolitana.

Vecinos de las comunas de Maipú, Pudahuel, Lo Prado y Quilicura han reportado este lunes un intenso mal olor que afecta a la zona norte de la región Metropolitana, por lo que diversas instituciones iniciaron investigaciones al respecto.

Según la Municipalidad de Quilicura, los “malos olores se asocian a los procesos productivos de la panta de compostaje de reciclajes industriales Armony”, la que se dedica a la elaboración de compost a partir de la transformación de residuos orgánicos y se encuentra ubicada en Camino Lo Boza, comuna de Pudahuel

“Nuestro municipio trabaja con organismos del Estado con competencia ambiental. tales como SEREMI de Salud. SEREMI del Medio Ambiente y Servicio de Evaluación Ambiental”, indicó la Municipalidad.

“Frente a lo anterior, al proyecto Planta de compostaje Armony fue ingresado al
Sistema de Evaluación Ambiental. Esto significa que para que la empresa continúe sus operaciones se debe someter a la institucionalidad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”, agregaron desde Quilicura.

“Seguiremos realizando gestiones administrativas de fiscalización jurídica pertinentes para que ARMONY la generadora de los olores molestos hacia nuestra comuna, cumpla con la normativa ambiental vigente y deje de impactar negativamente la calidad de aire”, cierra el comunicado.