Testigos registraron en video cómo ocurrió la encerrona donde una detective dio muerte a uno de los asaltantes cuando frustró el ilícito. Todo esto sucedió en La Cisterna.

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones, perteneciente a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, fue víctima de un intento de encerrona en La Cisterna. El hecho, donde un adolescente resultó muerto, quedó registrado por testigos en un video.

Todo ocurrió anoche cuando cinco personas se acercaron al automóvil de la detective para intimidarla con armamento de fuego, con la intención de cometer el robo.

Sin embargo, la banda no esperaba la reacción de la funcionaria de la PDI que, en un rápido movimiento, utilizó su arma de servicio para repeler el asalto.

Los disparos ocasionaron la muerte de un sujeto de 17 años, identificado con las iniciales C.M. El resto de la banda se dio a la fuga del lugar, dejando en su huida una pistola abandonada en la vía pública.

El ilícito quedó registrado en video:

El inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada de Robos Sur de la PDI, relató cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, Juan Cheuquiante, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó que según los antecedentes, la banda llegó al lugar a pie.

“Nunca ha estado detenido”

El padre del fallecido fue alertado de lo ocurrido por algunos amigos de su hijo, minutos después de ocurrido el hecho.

Por ello, se trasladó al sitio del suceso declarando que su hijo no formaba parte de ninguna banda y que él, como pastor evangélico, siempre estaba preocupado de él.

“Tiene 17 años, nunca ha estado detenido, nunca estuvo preso”, dijo.

La PDI quedó a cargo de la investigación.