15 y 16 años tienen los detenidos por participar en los robos de cuatro vehículos en la zona sur de la capital. En tanto, se busca a tres cómplices que están prófugos.

Luego de una persecución policial, Carabineros detuvo a dos adolescentes vinculados a un tour delictual de robo de vehículos.

La captura se produjo anoche luego que personal policial viera un auto con encargo por robo que circulaba con dos ocupantes.

Por ello, iniciaron una persecución que recorrió San Miguel, San Ramón y La Pintana, donde se logró capturar a ambos.

Los individuos eran adolescentes que integraban una banda que realizó un tour delictual en la zona sur de la capital, robando varios vehículos.

El teniente Sebastián Lillo indicó que los detenidos tienen 15 y 16 años; y que se acreditó su participación en 4 delitos.

Gracias al procedimiento, se lograron recuperar tres vehículos de los cuatro sustraídos. Dos de ellos fueron robados a choferes de aplicaciones en La Pintana y San Ramón, bajo la modalidad de falsos pasajeros.

Otro auto fue robado en una encerrona en La Cisterna, el que no ha sido encontrado.

En tanto, el vehículo en el que circulaban los sujetos al ser detenidos fue sustraído en un portonazo en San Miguel, cuando una joven fue intimidada en el sector de Quinta Transversal con Quinta Avenida.

A los aprehendidos, que cuentan con antecedentes, se les incautaron celulares, carteras y cascos de motos, por lo que se presume que participaron de más delitos.

Ahora se trabaja en detener a los otros tres prófugos que participaron de los delitos.