Tres detenidos fue el saldo de una persecución por el robo de un auto en Santiago. En tanto, una mujer sufrió un portonazo en Puente Alto.

Dos robos de vehículos se produjeron durante las últimas horas en la capital. En uno de ellos hubo tres detenidos.

El primero de los delitos ocurrió en la avenida Matta en la comuna de Santiago.

La víctima primero pasó a cargar bencina a un servicentro ubicado en la intersección de esa arteria con Arturo Prat, donde habría sido visto por los delincuentes.

Finalmente, fue abordado en Matta con Roberto Espinoza, donde los individuos lo bajaron del auto, lo golpearon y lo arrojaron al suelo, para así quitarle el auto.

El robo fue visto por funcionarios de Carabineros, que montaron una persecución que llegó hasta la zona sur de la capital y que incluyó participación del helicóptero institucional.

De esta forma, se logró la detención de tres personas, entre ellos un adulto de 32 años y dos adolescentes de 15 y 16. Además, se recuperó el auto.

Portonazo en Puente Alto

En Puente Alto, una mujer fue víctima del robo de su automóvil en un portonazo.

Esto se produjo en Luis Matte Larraín con Apostol Juan, lugar donde una conductora esperaba la apertura de un portón.

En ese momento, aparecieron cuatro sujetos que rompieron una de las ventanillas, amenazaron a la mujer con armas y la bajaron a la fuerza, dejándola con lesiones leves. Así concretaron el robo del vehículo, informó el capitán de Carabineros, Andrés Retamal.

Por ahora, no se ha encontrado el auto sustraído.