Dirección del Trabajo pide que trabajadores sean comprensivos ante atrasos y ausencias debido a la falla que sucedió en la Línea 5 del Metro esta mañana.

Por medio de su perfil en Twitter, la Dirección del Trabajo publicó un comunicado en el cual hace un llamado a no aplicar sanciones o despidos por ausencia y atrasos debido a la falla en el Metro esta mañana. Además, el organismo instó a los trabajadores a actuar con comprensión ante la dificultad de muchos trabajadores para llegar a su lugar de trabajo.

“A la luz de la Ley y para efecto de cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no correspondería ningún tipo de sanciones y/o despidos ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy”, dice la publicación.

“En caso de aplicarse sanciones y/ o despidos por estos hechos, llamamos a las y los trabajadores a reclamar ante las Inspecciones del Trabajo correspondientes”, concluye.

Interrupción parcial en la Línea 5

Una falla en la estación Gruta de Lourdes obligó a interrumpir de manera parcial el servicio de la Línea 5 del Metro.

De acuerdo con Carlos Pardo, gerente de Operaciones de la empresa estatal, la falla afectó a un tren cerca de las 6:15 y que el carro afectado será remolcado para que el servicio sea reactivado.