Sigue mejorando la producción de agua en Aguas Andinas. Tanto así que pasaron de Alerta Roja a Amarilla y ya recuperaron un 25% de sus reservas de agua.

Luego de las intensas lluvias de la semana pasada, que casi provocaron un corte que abarcaría 34 comunas de la región Metropolitana, Aguas Andinas anunció que terminó su Alerta Roja y que ya ha comenzado a recuperar sus reservas de agua.

Mediante un comunicado, reportaron que lograron alcanzar un 25% de almacenamiento en los mega estanques de Pirque, esto gracias al debilitamiento de las precipitaciones y la baja en la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho.

“La compañía se encuentra trabajando a toda velocidad para subsanar los daños causados en su infraestructura por la crecida de los ríos e, incluso, a la espera de acceder a varios puntos que se encuentran en estado de embancamiento y con cortes de caminos. Asimismo, para volver a la normalidad a la brevedad posible, por lo que aún se encuentra en operación de contingencia y mantiene el llamado a hacer un uso responsable del agua”, se señaló en el escrito.

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas, agregó que gracias a dicho almacenamiento, se terminó la Alerta Roja y ahora se pasó a Amarilla, “considerando que la baja consolidada en la turbiedad nos ha permitido retomar parte de la producción de agua potable y llegar a 25% en el nuestro almacenamiento de respaldo”.

Igualmente, la empresa añadió que mantendrá el monitoreo de la turbiedad de los ríos en busca de alcanzar prontamente el 100% de reservas, que ayudaron a que finalmente no se produjera el megacorte de agua anunciado para el sábado pasado.