A lo largo de la jornada se hicieron actividades educativas donde los menores y sus familias aprendieron sobre higiene bucal. Al finalizar el operativo, cada paciente recibió un kit para cuidar sus dientes.

Decenas de familias de la comuna de La Pintana -unas 80 personas entre adultos e infantes- participaron de un operativo dental gratuito en la clínica Puente Alto Elisa Correa de Uno Salud Dental.

Los menores y sus padres, beneficiarios de la Corporación Jesús Niño, fueron recibidos por un equipo de 25 voluntarios conformado por dentistas, técnicos y administrativos del centro dental, quienes acompañaron a los pacientes durante la jornada de atención médica y educación de higiene bucal.

En el operativo los niños y niñas aprendieron a lavar correctamente sus dientes con cepillos de juguete. También, hijos, padres y tutores comenzaban a ser atendidos por los voluntarios a cargo del primer operativo de salud oral del 2023, que se realizó en mayo.

Una vez en el box, la sesión que tuvo cada paciente -niño y adulto- fue individualizada, con base a un diagnóstico que los profesionales hicieron de la salud oral de cada uno.

La Coordinadora de Gestión Clínica de Uno Salud Dental, doctora Patricia Bozzolo, comentó: “Es la quinta vez que hacemos un Operativo de Salud Oral y pretendemos seguir con este tipo de actividades que dan acceso a salud oral a más personas a lo largo del país”.

Por su parte, el Dr. Diego Kondor, Coordinador del Área de Calidad de la clínica dental, explicó que su objetivo “fue acercar la odontología a los niños. Les realizamos fluoraciones, destartrajes supragingivales y educación de hábitos de higiene”.

Lee también...

Atención dental gratuita

Durante la jornada, cada una de las familias interactuó con profesionales e hizo preguntas sobre la forma de cepillarse los dientes y cuidar su salud oral. Antes de volver a sus casas, cada niño y adulto recibió un kit preventivo que consistía en un cepillo y pasta de dientes.

La Corporación Jesús Niño, con sede en la comuna de La Pintana, trabaja formando a niñas, niños y jóvenes para que sean agentes de cambio de su entorno, desarrollando en ellos herramientas para su superación.

“Para las familias es importante tener acceso a una clínica dental para atenderse. Este operativo responde a las necesidades que tienen, los niños estaban alegres y agradecidos”, explicó la coordinadora del Área Social y Comunitaria de la corporación.