Un posible "cuento del tío" habría afectado a un cuartel policial en Macul, luego que un cabo primero entregara una caja fuerte, y aparentemente armas, a individuos tras recibir un llamado telefónico.

La Fiscalía Militar instruyó al OS9 de Carabineros investigar un delito de hurto agravado en un cuartel de Carabineros, por la supuesta sustracción de armas, un supuesto un “cuento del tío” que afectó a los Almacenes Generales de Carabineros, ubicados en avenida Quilín, comuna de Macul.

Lee también...

Durante la madrugada de este miércoles 14 de junio, un cabo primero que se encontraba de guardia habría recibido un llamado de un coronel, jefe de departamento, quien le solicitó ir a su oficina y retirar una caja fuerte que en su interior tenía dos armas de fuego y municiones.

El uniformado hizo caso a la petición y tomó el elemento, que sería retirado por individuos que se trasladarían hasta la unidad policial.

Fue así como finalmente llegaron dos automóviles. Desde uno de ellos, bajó un individuo que tomó el contenedor y se lo llevó.

Luego de todo esto, se corroboró que el coronel de Carabineros no sería quien llamó a la unidad policial para dar dicha instrucción, iniciándose la investigación de rigor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias en el lugar, para determinar quiénes están detrás del hecho.

Indagan “cuento del tío” en cuartel de Carabineros

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, confirmó además que se inició un sumario administrativo para buscar responsabilidades en lo ocurrido.

Junto con ello, indicó que las armas de Carabineros estaban dentro de la caja fuerte y que son particulares y no fiscales. Una es del coronel de la unidad y la otra de su conductor.

Finalmente, señaló que es efectivo que hubo un llamado telefónico que derivó en la entrega de las especies y que el coronel negó haberlo realizado.