Un estudiante de un liceo de Pudahuel fue detenido acusado de realizar un disparo al interior del recinto estudiantil. En su mochila portaba dos armas y en su casa se encontró droga.

Carabineros detuvo a un estudiante de 14 años por realizar un disparo al interior del Liceo C87, Centro Educacional Pudahuel.

El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana y motivó la presencia de personal de Carabineros en el recinto. Los uniformados procedieron a revisar a un alumno de primero medio acusado de ser el autor del tiro.

Luego de fiscalizar su mochila, le encontraron un revolver y una pistola, lo que motivó un allanamiento en su domicilio.

Allí, se hallaron drogas en pequeñas cantidades, más una pesa digital y un inhibidor de señal utilizado para el robo de automóviles.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, el disparo dio en una pilar y no dejó lesionados. Además, s reportó que el aprehendido estuvo suspendido por faltas a la convivencia escolar, reintegrándose hoy a clases.

El director del recinto, Marco Salazar, explicó que el tiro habría sido accidental en momentos en que el alumno le mostraba un arma a sus compañeros.

Junto con ello, evitó dar más antecedentes del acusado, debido a que es menor de edad.

Por instrucción de la Fiscalía Occidente, será la SIP de Carabineros la que investigue el hecho y se determinó que el estudiante será formalizado mañana por porte y tenencia de armas.

Se espera que al mediodía Carabineros entregue un pronunciamiento respecto de este caso.