El menor habría afirmado en redes sociales que contaba con armas y cargadores para cometer un crimen masivo, causando pánico. Ahora deberá enfrentar a la justicia.

Detectives de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada del Cibercrimen, detuvieron a un menor de 14 años, sindicado como el autor de una amenaza de masacre en contra de una comunidad escolar de Pedro Aguirre Cerda (PAC), región Metropolitana.

La referida amenaza ocurrió a inicios del mes de mayo, cuando por medio de un mensaje en historias de Instagram, el adolescente habría señalado la intención de cometer un eventual tiroteo.

El menor habría afirmado que supuestamente contaba con armas y cargadores para cometer un crimen.

La policía civil informó que el menor de edad no tiene antecedentes penales ni policiales, tampoco denuncias anteriores.

A raíz de la amenaza, la comunidad escolar experimentó un pánico colectivo, generándose un despliegue de policías ante la potencial alerta. Afortunadamente, la supuesta masacre nunca ocurrió.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para enfrentar a la justicia.

No es primera vez que ocurren situaciones de este tipo. En 2022 se experimentó un explosivo aumento de este tipo de amenazas por redes sociales a nivel nacional, con autores que luego fueron detenidos.