Las dos mujeres pidieron droga a un hombre de 43 años. Cuando llegó al edificio donde esperaban, fingieron que eran asaltadas. La víctima quiso ayudarlas y terminó muerto: le quitaron el dinero y la droga. Pero no directamente ellas. La Brigada de Homicidio detuvo a dos colombianos por su presunta participación y las mujeres son investigadas por su complicidad, porque horas antes compartían con los detenidos.

Dos colombianos fueron detenidos acusados de ser los autores del homicidio de un hombre de 43 años en Recoleta, región Metropolitana. A su vez, dos mujeres son investigadas por simular un robo y horas antes estar compartiendo con los imputados.

Fue el viernes, cerca de las 22:00 horas cuando la víctima fue baleada por dos sujetos. Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios y en primera instancia decretaron que la dinámica de los hechos empezó cuando dos mujeres fueron asaltadas, momento en que el hombre fue en su defensa y terminó con tres disparos en el cuerpo.

La PDI empadronó el lugar, entrevistó a testigos y revisó las cámaras de seguridad. Entonces se dieron cuenta que el relato de las “víctimas asaltadas” no coincidía. La historia dio un giro.

Ambas mujeres sabían lo que estaba por ocurrir. Todo partió cuando solicitaron droga a la víctima, quien llegó hasta un edificio en las afueras de la avenida Santos Dumont. Cuando simularon su falso asalto, el sujeto intentó ayudarlas, pero le robaron la droga, el dinero, y lo mataron.

El subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana explicó que “todos se pusieron de acuerdo para solicitar la droga”. Agregó que a los imputados se les incautó un arma de fuego y vestimentas.

Horas previas al hecho, las mujeres compartían en el mismo edificio con los ahora detenidos, dos colombianos: un joven de 18 años y otro de 20. Uno de ellos estaba en situación irregular y sumaba otros delitos.

Las falsas asaltadas son investigadas por su complicidad en el delito.