La PDI y la Fiscalía Sur lograron aclarar los asesinatos que dejaron a cinco personas muertas en Lo Espejo. La investigación permitió detener a los presuntos responsables, una banda de cuatro sujetos.

La Brigada de Homicidios de la PDI, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Sur, detuvo a una banda conformada por cuatro sujetos acusados de protagonizar varios asesinatos en Lo Espejo, los que en total dejaron cinco muertos.

Se trata de hechos ocurridos durante 2022, específicamente el 17 de enero, el 11 de julio, el 4 de octubre y el 1 de diciembre.

El del 11 de julio se trató de un doble homicidio, donde el conductor de un taxi y su acompañante fueron baleados afuera de un block de departamentos. Una de las víctimas terminó con más de 20 disparos en su cuerpo.

El 4 de octubre, en tanto, ocurrió el asesinato de un transeúnte que fue abordado cuando atravesaba por una pasarela de la comuna. Él fue baleado por motochorros para quitarle su celular.

Finalmente, el 1 de diciembre el conductor de un vehículo fue acribillado mientras circulaba por la comuna, en un hecho donde sus familiares intentaron llevarse el cuerpo antes de que fuera retirado por el Servicio Médico Legal.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que entre los detenidos hay tres mayores de edad y un adolescente de 15 años.

Agregó que todos fueron detenidos tras allanar 12 domicilios en el sector conocido como “Barrio Chino” de Lo Espejo.

En tanto, el fiscal Sur, Marcelo Apablaza, señaló que los detenidos serán formalizados este jueves por cinco delitos de homicidio.