La justicia condenó unánimemente a Gustavo Fuentes, anarquista que fue absuelto en el "Caso Bombas", quien ahora es culpable del secuestro de un niño de 12 años en Cerrillos.

A 17 años y 183 días de cárcel fue condenado el anarquista Gustavo Fuentes Aliaga, alias “El Grillo”, sujeto hallado culpable del delito de sustracción de menores. Antes de este hecho, fue condenado por homicidio frustrado de su expareja y estuvo involucrado en el “Caso Bombas”.

Todo ocurrió en junio de 2017 en Cerrillos, cuando tres individuos en un vehículo secuestraron a un niño de 12 años, llevándolo hasta un domicilio de dicha comuna.

La víctima estuvo retenida contra su voluntad atada por las muñecas, mientras los delincuentes pedían $100 millones a su familia como rescate.

El ilícito se extendió por alrededor de un día y terminó cuando los plagiadores abandonaron al niño en una estación de Metro en La Florida.

Luego del juicio oral, el tribunal unánimemente consideró que Fuentes es culpable en calidad de autor del delito consumado de sustracción de menor de 18 años. Por ello, deberá pasar 17 años y 183 días en la cárcel.

Además, el tribunal aplicó las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. También su ADN se adjuntará al registro nacional de condenados.

Fuentes Aliaga estuvo preso en 2008 por intentar asesinar a su pareja, donde tomó un rol en la investigación del primer “Caso Bombas”. Su testimonio permitió detener a decenas de anarquistas que finalmente terminaron absueltos, incluido él.