Personal del COP de Carabineros tuvo que intervenir en un denominado narco-funeral o funeral de alto riesgo en Lo Espejo por desórdenes. El cortejo es el mismo que llevó un ataúd hasta el Estadio Monumental a pedido del fallecido para su último adiós.

A raíz de un funeral de alto riesgo en la comuna de Lo Espejo, Control de Orden Público (COP) de Carabineros tuvo que intervenir. El cortejo fue el mismo que ingresó al Estadio Monumental con el ataúd del fallecido, amenazando a los guardias del lugar para darle una vuelta al recinto.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el Pasaje 22 Sur 6844, hasta donde llegaron al menos 300 personas al velorio de un hombre que murió por un disparo en la cabeza.

En el sitio, se registró el lanzamiento de fuegos artificiales, y disparos al aire, por lo que COP tuvo que hacer uso del carro, lanzaguas y lanzagases.

Carabineros confirmaron que el grupo era el mismo que ingresó a las inmediaciones del Estadio Monumental con un ataúd en medio del cortejo del fallecido.

Cabe destacar que la situación ocurrió en paralelo del funeral de “El Mota” en Pedro Aguirre Cerda, en donde se activó un protocolo de seguridad que incluso tuvo que suspender las clases en cuatro colegios para no poner en riesgo la seguridad de los vecinos.