Una mujer fue agredida por personal de seguridad de un supermercado capitalino luego de que denunciara que se lastimó el pie por un clavo que estaba en el piso del recinto en la comuna de Macul.

Una adulta mayor denunció que fue víctima de agresiones por parte de una guardia de seguridad en un supermercado en Macul, luego de que pisara un clavo al interior del recinto, el que atravesó su calzado.

Según lo relató la víctima de casi 70 años, el hecho sucedió el viernes 14 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, en el Supermercado Líder ubicado en Rodrigo de Araya con Avenida Macul.

La mujer, ya casi lista con su compra, fue hasta la caja preferencial en donde se lastimó el pie luego de que se enterrara un clavo que se encontraba en el piso del recinto.

Al percatarse el personal del recinto, un guardia procedió a tirar el clavo a la basura, mientras que la mujer herida no fue atendida.

Cuando la señora afectada pidió que le entregaran el clavo para conservar la evidencia, se le negó. Por el contrario, comenzó a ser agredida por una guardia, sin mediar en su defensa ningún funcionario del supermercado.

La agresión incluyó un golpe de puño directo en el rostro, y hubiese sido mayor de no ser por un cliente que pasaba por el lugar y se interpuso entre la víctima y su agresora.

“Ella se acercó y se me puso al frente, insultándome. Yo le dije ‘qué te pasa’ y me pegó un combo seco en la frente“, relató la mujer.

Adulta mayor denuncia agresión de guardias luego de que pisara un clavo en supermercado
Cedida a BBCL

Además, su marido —quien la acompañaba— dijo que “llamé al administrador, nadie apareció. Llegó una supuesta ayudante quien intentó bajar las cosas”.

Tras dos horas de espera de Carabineros, y sólo con el resguardo de Seguridad Ciudadana de Macul en un ambiente amenazante por parte de todos los guardias del supermercado Líder, se logró ir al consultorio más cercano.

Un dedo del pie afectado por el clavo estaba sangrando y la revisión médica constató una contusión en la frente producto del golpe recibido.

Declaración de Walmart

Ante la denuncia, desde Walmart Chile lamentaron lo sucedido e indicaron que “como compañía estamos realizando una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y definir las acciones pertinentes”.

En la misma línea afirmaron que “hemos separado de sus funciones a la guardia externa involucrada en el incidente”.

Y para finalizar, Walmart Chile enfatizó que “no avalamos la violencia en ninguna de sus formas, velando siempre por la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”.