Desde la UDI y Renovación Nacional hicieron un llamado para que el Gobierno del presidente Gabriel Boric promulgue la ley Naín Retamal, luego que un carabinero fuese baleado en el rostro durante un operativo en Santiago.

Desde la UDI y Renovación Nacional (RN) emitieron comunicados al conocerse sobre el balo a un carabinero en el rostro por parte de un delincuente, durante una fiscalización en la comuna de Santiago.

Ambos partidos de la oposición coincidieron en llamar al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric a promulgar lo antes posible la denominada ley Naín Retamal, despachada durante el transcurso del miércoles por el Congreso.

“En honor a los mártires y a los funcionarios de las policías atacados por la delincuencia, es que exigimos al Presidente Boric que promulgue en el día de mañana la Ley Naín Retamal, como una señal a estos enfermos delincuentes que asesinan o hieren gravemente a nuestras policías”, indicaron desde la UDI en un comunicado.

Postura similar mostraron en RN, donde también pidieron a los partidos del oficialismo, específicamente del Frente Amplio y el Partido Comunista, no boicotear las medidas de seguridad, luego que anunciaran que acudirían al Tribunal Constitucional por la ley Naín Retamal.

“Desde RN decimos ¡basta! Ya no se puede seguir en esta situación. El Presidente Boric debe ejercer su liderazgo y promulgar en las próximas horas la Ley Nain Retamal y llamar a los partidos de su gobierno a dejar de boicotear iniciativas tan importantes que son la prioridad número uno de las chilenas y chilenos”, indicó el partido de centro derecha.

“Es peligroso para la seguridad nacional que partidos de la coalición oficialista, vayan en contra de iniciativas que buscan restablecer la protección de nuestros compatriotas”, añadieron en RN.

La noche de este miércoles, el cabo Daniel Palma de la Cuarta Comisaría de Santiago, recibió dos impactos en el rostro por parte de un delincuente que estaba al interior de un automóvil, esto cuando el funcionario realizaba una fiscalización en el centro de la capital.

Palma fue trasladado de gravedad a la ex Posta Central, donde permanece en riesgo vital.