La denominada operación “Puertas Adentro” culminó con una persona detenida quien drogaba a sus víctimas mientras se hacía pasar como asesora del hogar en al menos tres oportunidades en la región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente detuvieron a una asesora del hogar que drogaba a los dueños de casa para robar artículos en la región Metropolitana.

Según lo indicó el inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, todo comenzaba cuando la mujer publicaba y respondía avisos para trabajar como asesora del hogar.

Tras esto, las personas que requerían sus servicios la entrevistaban y contrataban para hacer las labores domésticas.

Entre estas labores, la mujer hacía el aseo de la casa, el cuidado de niños pequeños, y el desayuno, almuerzo y comida.

Una vez que ganaba la confianza de las víctimas, aprovechaba la instancia en la preparación de la comida, suministrándoles un fármaco hipnótico y sedante para inhabilitar a los integrantes del núcleo familiar.

Durante ese periodo, la detenida se dedicaba a registrar las dependencias del inmueble, sustrayendo diferentes especies de valor y dinero para luego huir.

La PDI indicó que la mujer fue identificada, ya que las tres familias que fueron víctimas de robo explicaron que la supuesta asesora del hogar tenía un tatuaje en la mano.

Finalmente, la acusada fue detenida en la capital, y formalizada, por lo que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)