En abril, los cambios en el transporte público beneficiarán principalmente a Puente Alto, sumando buses de alto estándar a Bajos de Mena ayudando a unas 360 mil personas por semana.

Un 83% de avance presenta el proceso de renovación de nuevos contratos del sistema de Transporte Público del Gran Santiago, RED, gracias al cual hoy son más cuatro mil los buses de alto estándar que ya circulan por las calles de Santiago.

Este proceso, llamado “Avanzamos Contigo” y que involucra a 12 comunas del sistema, se comenzó el 10 de diciembre pasado y a la fecha ha permitido la adición de 1.305 buses nuevos de alto estándar.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que “ya tenemos más de 1.300 buses nuevos en las calles”.

En tanto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, agregó que “hay comunas que por primera vez tienen buses eléctricos como La Pintana y Renca. Y este proceso no se detiene: durante las próximas cuatro semanas incorporaremos cambios relevantes en Puente Alto, Huechuraba, Conchalí, Peñalolén, La Reina, Macul y Ñuñoa”.

Próximos cambios: foco en zona sur

En detalle, los principales cambios que se implementarán en abril, beneficiarán principalmente a Puente Alto.

Allí se instalarán dos nuevos servicios (124 y F33) y tres modificaciones (F01, F24 y F26), mejorando, por ejemplo, la conectividad de Bajos de Mena con el resto de la ciudad. Dichos cambios beneficiarán a unos 360 mil viajes por semana.

Por otra parte, el 22 de abril la renovación de flota permitirá retirar del servicio a las últimas “liebres” que quedan en operación en la zona oriente, específicamente en el servicio C22.

Con esto, se reducirá en casi un 50% la circulación de ese tipo de vehículos, pasando de 576 en diciembre a 276 en mayo.