Las autoridades del Ministerio de Transportes y la Delegación Presidencial de la región Metropolitana hicieron un positivo balance con respecto al denominado "Súper Lunes" en la capital, instancia en la que llamaron a hacer mayor uso del transporte público.

La mañana de este denominado “Súper Lunes” a las 13:00 horas, las autoridades del Ministerio de Transportes (MTT) dieron a conocer el tercer balance con respecto a la vuelta a clases presenciales en la región Metropolitana.

En la instancia, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, entregó el último balance sobre los 30 puntos clave en términos de movilidad en la región Metropolitana, en donde indicó que esta jornada se mantuvo el flujo de movilidad positivo.

Sin embargo, algunos puntos, como por ejemplo la intersección de Américo Vespucio y la Ruta 68, están siendo intervenidas con obras, por lo que se redujo de 3 pistas a solo 2, lo que provocó embotellamiento.

Además, el ministro Muñoz indicó que se realizó un sobrevuelo en la RM el que también tuvo una evaluación positiva con respecto al flujo vehicular.

En la misma línea, las autoridades hicieron un nuevo llamado a priorizar los viajes en transporte público antes de los automóviles particulares, ya que en la calle hay un total de 5.600 buses operando.

El general inspector de Carabineros, Carlos González, comentó que en la capital se encuentran desplegadas 600 radiopatrullas, sobre todo durante la hora punta que se contempla entre las 07:00 horas y las 09:00 horas.

Balance “Súper Lunes” en RM

Balance "Súper Lunes" en RM: hay 17% más de autos en comparación con el 2022
Christian Borcoski | RBB Santiago

En tanto, confirmó que el transporte público se utilizó de buena manera este “Súper Lunes”, pero que en específico los buses en Providecia habían tenido más pasajeros de lo normal.

En detalle, las autoridades dijeron que este lunes hubo un 30% más de afluencia en comparación con el lunes pasado y un 17% más en comparación con el “Súper Lunes” del año pasado 2022.

Finalmente, el ministro recordó que esta tarde también habrá un balance del transporte público y privado en Santiago, el que se espera sea más expedito.