El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este domingo, en el sector Los Quillayes de la comuna de La Florida, donde cinco sujetos a rostro cubierto ingresaron a un supermercado, intimidaron al guardia e intentaron sustraer el dinero de las cajas registradoras.

La tarde de este domingo, un carabinero de franco frustró a balazos un asalto a un supermercado en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, en el sector Los Quillayes, en la intersección de las calles San José de la Estrella con Santa Raquel, y afectó a un centro comercial de la cadena Mayorista 10.

De acuerdo a información de Carabineros, el uniformado vestido de civil se encontraba al interior del supermercado comprando, cuando se percató de la presencia de al menos cinco sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas.

En ese instante, advirtió que el guardia de seguridad fue intimidado por parte de los delincuentes a la vez que sustraían las gavetas de las cajas registrados.

Tras esto, el uniformado en su calidad de franco hizo uso de su arma de servicio y efectuó seis disparos en contra de los sujetos. Posteriormente, el grupo de delincuentes se dio a la fuga.

De esta manera, el carabinero de civil frustró el asalto, ya que los individuos habrían escapado sin llevarse el botín de las gavetas que pretendían.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha reportado que el funcionario de Carabineros haya sufrido lesiones, ni terceras personas heridas.