El alcalde de la comuna de San Ramón confirmó que las cajas de pago de los permisos de circulación no contaba con la seguridad correspondiente, luego de que se registrara el robo de $3 millones desde uno de los módulos.

Casi 3 millones de pesos sustrajeron dos desconocidos tras asaltar un módulo de pago de permisos de circulación en la comuna de San Ramón.

Los dos involucrados se desplazaban a bordo de una motocicleta y se trasladaron hasta la intersección de Avenida Santa Rosa con Paseo de La Alborada, donde estaba ubicada uno de los 5 puntos con los que cuenta la comuna.

Al interior del módulo había dos funcionarias, momento en que una de ellas concurrió al baño. Esa fue la oportunidad de los asaltantes para irrumpir con armas de fuego y sustraer dos pequeñas cajas que mantenían dinero correspondiente al pago de los permisos de circulación.

El comisario de la trigésima primera comisaría, mayor Carlos Weinberg, informó que pese a la rápida respuesta policial, no hubo detenidos.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, indico que el módulo no contaba con algún tipo de seguridad. Lamentó además que pese al poco dinero que alcanzaron a robar los responsables, es un importante ingreso para el municipio que permite la ejecución de distintos proyectos en la comuna.

Los trabajadores municipales afortunadamente no resultaron con lesiones físicas. Frente a este hecho en particular, se recalcó a los usuarios a utilizar la vía web para concretar el pago del permiso de circulación.