Un gran grupo de vecinos de la comuna de La Granja realizaron una manifestación para exigir a las autoridades del Gobierno celeridad en los proyectos habitacionales, ya que estiman que habría un retraso en la entrega de las viviendas en los plazos comprometidos.

La mañana de este lunes se registró una manifestación en la comuna de La Granja, en donde vecinos exigen soluciones habitacionales prometidas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según información recaba por Radio Bío Bío en el lugar, la protesta se desarrolla en la intersección de Santa Rosa con Américo Vespucio.

En el sitio se han reportado barricadas incendiarias en la población La Bandera, lo que ha provocado atochamiento vehicular.

Uno de los integrantes de la movilización explicó que se trata de una denuncia de la población con respecto al “fracaso” del Plan Habitacional de Emergencia.

En el contexto de encarecimiento de la vida, para nosotros es un atentado (…) Nuestras familias están con subsidios asignados, con proyectos, pero sabemos que el plan tiene un retraso importante”.

Según los manifestantes, ese retraso de ejecución llegaría a un 60% con base en las propuestas realizadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que este fin de semana cumplió un año en el cargo.

Además, se indica que algunos proyectos tenían que ser entregados en agosto del año pasado; sin embargo, esto se retrasó, por lo que estiman que se desarrollará un efecto en cadena con respecto a los proyectos actuales.

Las organizaciones movilizadas indicaron que este miércoles sostendrán una reunión con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar a conocer sus quejas a las autoridades.

A esta hora de la mañana, el gran grupo de personas despejó la vía pública, por lo que se pudo restablecer el tránsito con normalidad.