En fallo unánime, el tribunal condenó a Marco Antonio Quiroz Flood a la pena de cumplimiento efectivo de 15 años y un día de presidio por delitos en Huechuraba, Recoleta y Santiago.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con retención de las víctimas en la región Metropolitana.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Marco Antonio Quiroz Flood a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Quiroz Flood deberá cumplir 3 años y un día de presidio como autor del delito consumado de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El tribunal dio por acreditado, que el primer delito lo perpetró en contra de un hombre a quien recogió a las afueras del centro de eventos Espacio Riesco, comuna de Huechuraba.

Una vez la víctima entró al vehículo, el hombre lo amenazó con una presunta arma de fuego y le robó sus zapatillas, su teléfono celular y su billetera con documentación personal para luego comprar con sus tarjetas y girar dinero.

El segundo robo procedió de una forma parecida, pero esta vez en la discoteca Ex Fábrica, donde intimidaron a la víctima con cuchillos y sustrajeron su teléfono celular y sus documentos.

El tercer hecho ocurrió al exterior del teatro Teletón, luego de que la víctima subiera a su automóvil, le sustrajo su teléfono celular, un reloj, las llaves de su camioneta y sus tarjetas con las que hizo giros de dinero.

El último hecho delictivo que se le imputa ocurrió tras tomar a pasajeros del Club Soda en Recoleta, momento en que aprovechó que estaban ebrios, les robó su tarjeta con la que hizo un cargo por $3 millones.